México podría autorizar esta semana el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V
Lima 18 de Diciembre del 2021

México podría autorizar esta semana el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, anunció que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de México (COFEPRIS) podría otorgar esta semana la autorización de uso de emergencia para la vacuna rusa Sputnik V contra la Covid-19 en su territorio. El funcionario reveló que durante su viaje a Argentina lograron tener acceso a información que no se había tenido acceso, la cual da mucha tranquilidad por lo robusto que es el expediente para el proceso de la regulación sanitaria.

Recordemos que Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se busca invertir 240 millones de dólares para adquirir la vacuna rusa Sputnik V. El presidente de México tiene como objetivo poder de inmunizar a 12 millones de habitantes en poco tiempo con la ayuda de este fármaco.

Vacuna Sputnik V

El pasado 11 de agosto, Vladímir Putin anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. El mandatario aseguró que la vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante el Covid-19. Además, indicó que está será puesta a disposición de toda su población, pero el uso será solo voluntario.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, dijo el presidente de Rusia en conferencia de prensa.




Noticias relacionadas