México recibió primer cargamento de la vacuna rusa Sputnik V

México recibió primer cargamento de la vacuna rusa Sputnik V

México recibió primer cargamento de la vacuna rusa Sputnik V. El avión que transportó el primer lote con 200.000 dosis, desde el aeropuerto de Moscú-Domodédovo, aterrizó en la capital alrededor de las 23:00 horas de la hora local.

“Aterrizó vuelo de British Airways procedente de Moscú, vía Londres, con las 200.000 vacunas Sputnik V. Primer embarque derivado de la reciente conversación de los presidentes López Obrador y Putin. Nuestra gratitud”, fueron las palabras del canciller Marcelo Ebrard a través de sus redes sociales.

“México valora la cooperación con la Federación de Rusia ante el covid-19, a 130 años del establecimiento de relaciones diplomáticas”, agregó.

Según se pudo conocer a través del cronograma de inmunización mexicano, el medicamento ruso se comenzará a aplicar esta misma semana.

Vacuna Sputnik V

El pasado 11 de agosto, Vladímir Putin anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. El mandatario aseguró que la vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante el Covid-19. Además, indicó que está será puesta a disposición de toda su población, pero el uso será solo voluntario.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, dijo el presidente de Rusia en conferencia de prensa.




Noticias relacionadas