México recibió un cargamento con 511.875 dosis de la vacuna contra la Covid-19

México recibió un cargamento con 511.875 dosis de la vacuna contra la Covid-19

México recibió un cargamento con 511.875 dosis de la vacuna contra la Covid-19 desarrollada por Pfizer. El nuevo lote llegó al país azteca el martes por la mañana procedente de Bélgica. Así lo informó el Gobierno mexicano, quien estuvo presente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para recibir el medicamento.

Uno de los primeros en pronunciarse ante la llegada de nuevas vacunas a México fue el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien señaló que el acaparamiento de las vacunas, se está acelerando. Este remarcó que, aunque México ha adquirido un total de 234 millones de dosis, apenas se han podido administrar 3,03 millones debido a los retrasos y el lento proceso con el que han llegado los medicamentos.

“Covax es un instrumento multilateral. Al día de hoy no han entregado una sola vacuna”, dijo Ebrard. “Estamos esperando que en Covax nos digan, a Argentina y varios países del mundo, cuándo nos van a entregar la primera vacuna, porque ya pasó diciembre, enero y febrero. Sí nos preocupa que se esté tardando, mientras al mismo tiempo se anuncian nuevas compras de países desarrollados, de millones de dosis”, fueron las palabras de Marcelo Ebrard en una reciente conferencia de prensa.

Vacuna Sputnik V

El pasado 11 de agosto, Vladímir Putin anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. El mandatario aseguró que la vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante el Covid-19. Además, indicó que está será puesta a disposición de toda su población, pero el uso será solo voluntario.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, dijo el presidente de Rusia en conferencia de prensa.




Noticias relacionadas