México se convirtió en el primer país de Latinoamérica en suministrar la vacuna de Pfizer
Lima 19 de Diciembre del 2021

México se convirtió en el primer país de Latinoamérica en suministrar la vacuna de Pfizer

Los trabajadores sanitarios, tanto de hospitales civiles como militares, fueron vacunados en 20 módulos situados en el Heroico Colegio Militar al sur de la Ciudad de México. El país azteca retomó su plan de vacunación suministrando 3,900 nuevas dosis de Pfizer-BioNTech al personal que trabaja en los principales hospitales que atienden casos de enfermos con la Covid-19.

Según se pudo conocer, se espera que este lunes sean vacunado otras 1,200 personas. Estas personas volverán a ser citadas un mes después para que se les suministre la segunda dosis que requiere la vacuna de Pfizer.

Recordemos que México recibió un segundo cargamento de 42,900 dosis de la vacuna de Pfizer. De estas, 34,125 de las cuales fueron a parar a la Ciudad de México y 8,775 a la norteña ciudad de Monterrey (Nuevo León).

Hay que mencionar que el país azteca se convirtió en el primero dentro de Latinoamérica en suministrar la vacuna de Pfizer. La enfermera María Irene Ramírez, de 59 años, fue la primera mexicana vacunada.

 Las naciones que siguen a México con estos planes de vacunación son Chile y Costa Rica, quienes también están organizando a su población para poder repartir las dosis que serán de gran ayuda en la lucha contra la Covid-19.




Noticias relacionadas