Ministro chino: "La pandemia probablemente fue causada por brotes separados en varios lugares”
Lima 19 de Diciembre del 2021

Ministro chino: “La pandemia probablemente fue causada por brotes separados en varios lugares”

Wang Yi aseguró que los estudios indican que la Covid-19 sugieren que la pandemia probablemente fue el resultado de brotes separados en varios lugares del mundo. El ministro de Exteriores de China marcó que la nación asiática simplemente fue el primer país en reportar los casos.

“Corrimos contra el reloj y fuimos el primer país en reportar los casos al mundo. Cada vez más investigaciones sugieren que es probable que la pandemia haya sido causada por brotes separados en varios lugares del mundo”, fueron las palabras de Wang Yi a un medio de su país.

“Estábamos decididos a asegurarnos de que la narrativa objetiva y la memoria colectiva de la batalla contra la pandemia no fueran distorsionadas por mentiras”, agregó el político chino durante la conferencia.

México y su campaña de vacunación

Hay que mencionar que México se convirtió en el primer país de Latinoamérica en suministrar la vacuna de Pfizer. La enfermera María Irene Ramírez, de 59 años, fue la primera mexicana vacunada.

Las naciones que siguen a México con estos planes de vacunación son Chile y Costa Rica, quienes también están organizando a su población para poder repartir las dosis que serán de gran ayuda en la lucha contra la Covid-19.




Noticias relacionadas