Mongolia se enfrenta a otra infección en medio de pandemia por Covid-19

Mongolia se enfrenta a otra infección en medio de pandemia por Covid-19

El país asiático registró la primera muerte a causa de este mal y se confirmó que es un menor de 15 años.

En medio de la crisis generada por el brote del Covid-19, Mongolia se enfrenta a un nuevo mal que ya cobró su primera víctima. La peste bubónica, infección bacteriana que afecta principalmente a los roedores salvajes y se propaga de un animal a otro a través de las pulgas, ha obligado al país asiático a cerrar toda una región. Se cree que los recientes casos detectados en humanos se fueron causados por el consumo de carne de marmota.

En las últimas horas, las autoridades sanitarias de Mongolia reportaron la primera muerte a causa de la peste bubónica. Un adolescente de 15 años falleció en la provincia de Govi-Altai y todo indica que la infección se habría dado debido al consumo de carne de marmota. Las personas que tuvieron contacto con el menor han sido aisladas para ser tratados por personal de hospitales locales.

El jefe del departamento de relaciones públicas y vigilancia del Ministerio de Salud, Dorj Narangerel, confirmó que al menor de 15 años se le detectó la peste bubónica tras someterlo a pruebas de laboratorio.

Hay que mencionar que China también registró casos de peste bubónica dentro de su territorio. El gigante asiático advirtió a su población sobre la caza, consumo y trasporte de animales potencialmente infectados.

En tanto, una representante de la Organización Mundial de la Salud dejó en claro que la peste bubónica detectada en Mongolia y China no representa un alto riesgo para ambos países y aseguró que ha sido tratada correctamente.




Noticias relacionadas