Muere niña de 9 años por Covid-19 sin mostrar síntomas [Video]

Muere niña de 9 años por Covid-19 sin mostrar síntomas [Video]

Desde que se declaró como pandemia el avance del Covid-19 en todo el mundo, los niños siempre han sido considerados como personas vulnerables a contraer la letal enfermedad. Por ello, se restringió el tránsito de ellos por las calles durante la cuarentena. Lamentablemente, ante el incremento de cifras en Estados Unidos, algunos nuevos casos se van produciendo. Es así que se reportó la muerte de una niña de 9 años por Covid-19 sin mostrar síntomas de la enfermedad.

Los padres de la menor Kimora Lynum se mostraron consternados, al desconocer completamente cómo es que su pequeña se pudo haber contagiado de la enfermedad, ya que ellos cumplieron cabalmente con las estrictas medidas sanitarias establecidas por la cuarentena en la localidad de Florida.

De acuerdo a las informaciones señaladas en los medios locales, la niña de tan solo 9 años es la víctimas más joven en morir en esta ciudad, sumando con ella 5 menores de edad que pierden la vida a causa del nuevo coronavirus.

Sus familiares señalaron que la pequeña se mantuvo durante toda la cuarentena dentro de su casa, no salía y tampoco tenía algún tipo de contacto con personas externas a su domicilio.

Su deceso se produjo de forma inesperada, nunca presentó síntomas propios de la enfermedad como fiebre alta o tos constante, ni de alguna otra enfermedad, era una niña totalmente sana. Esto sigue causando conmoción y sorpresa a los médicos y científicos que se dedican a estudiar al virus, ya que era un paciente asintomático.

El estado de Florida es la segunda localidad estadounidense que presenta mayor cantidad de pacientes contagiados por el Covid-19, ha superado la cifra de seis mil fallecidos.

La pandemia sigue golpeando así a Estados Unidos, país que ya lleva la cifra de 4’346,749 casos de pacientes diagnosticados con el coronavirus, así como la suma de 149,085 ciudadanos que han perdido la vida.

Imágenes: Wapa, CNN.




Noticias relacionadas