Muerte de George Floyd genera el caos más grande en Estados Unidos desde la muerte de Martin Luther King

Muerte de George Floyd genera el caos más grande en Estados Unidos desde la muerte de Martin Luther King

Las protestas y saqueos se intensifican en Estados Unidos y ya se hacen sentir en la Casa Blanca.

Seis días de protestas, saqueos, ataques a edificios gubernamentales y toque de queda se han registrado a raíz de la muerte de George Floyd, un afroamericano de 46 años que sufrió los abusos de las autoridades estadounidenses que habrían ocasionado su deceso.

Desde que se hizo público el video donde se ve a un hombre sometido por un agente policial, aparentemente por haber intentado pagar en un supermercado con un billete de 20 dólares falso, se generó una indignación masiva. Ya que en las imágenes se puede apreciar a la víctima, George Floyd, pidiendo auxilio tras ser asfixiado al tener la rodilla del policía sobre su cuello por varios minutos, lo que generó que pierda el conocimiento y posteriormente la vida.

La muerte de este hombre afroamericano se ha convertido en un símbolo de lucha para las minorías que buscan terminar con los abusos raciales de las fuerzas del orden estadounidenses, quienes se escudan en su institución.

Las protestas y la indignación de la gente se han extendido hasta los exteriores de la Casa Blanca en Washington, lo que originó que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sea resguardado por los agentes del Servicio Secreto dentro del búnker junto a su familia. Además, ocasionó que, ante los disturbios generados por los manifestantes, la Casa Blanca apague sus luces en su totalidad por primera vez en muchos años.

Por otro lado, el portal de noticias internacional BBC Mundo, presentó una entrevista con Darnell Hunt, decano de ciencias sociales en la Universidad de California en Los Ángeles, quien consideró los disturbios registrados en Estados Unidos como los más graves reportados en ese país desde el asesinado del activista Martin Luther King en 1968.

“Desplegar la Guardia Nacional, usar balas de goma, gases lacrimógenos y gas pimienta, estas son una variedad de tácticas policiales que pueden exacerbar una situación ya tensa”, agregó Darnell Hunt, que también aseguró que las protestas podrían ser un factor que incremente las cifras que presenta el país norteamericano en sus casos por Covid-19, ya que todavía se encuentran en una etapa de distanciamiento social.




Noticias relacionadas