¿Muertes por Covid-19 podría triplicarse a nivel mundial para fin de año?
Lima 25 de Septiembre del 2020

¿Muertes por Covid-19 podría triplicarse a nivel mundial para fin de año?

El Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud compartió un modelo de prevenciones sobre la pandemia generada por el brote del Covid-19 donde se menciona que las muertes relacionadas al virus podrían triplicarse en los próximos cuatro meses. Las regiones de Europa, Asia Central y Estados Unidos serian las más afectadas, segunda los estudios.

En la publicación se marca que las muertes a causa de Covid-19 podrían ascender a 2,8 millones para el 1 de enero de 2021, un total de 1,9 millones más de lo que se registra actualmente. Además, los decesos diarios podrían llegar a 30 mil en diciembre de este año si las autoridades de los diferentes países no toman conciencia la importancia de reconsiderar la flexibilización de las medidas diseñadas para mitigar la propagación del virus.

“Estas primeras proyecciones mundiales por país ofrecen un pronóstico desalentador, así como una hoja de ruta hacia el alivio del covid-19 que los líderes gubernamentales y las personas pueden seguir. Nos enfrentamos a la perspectiva de un diciembre mortal”, dijo el director del IHME, Christopher Murray, refiriéndose a algunos países de Europa, la India, Estados Unidos y América Latina.

“Pero la ciencia es clara y la evidencia irrefutable: el uso de máscaras, el distanciamiento social y los límites a las reuniones sociales son vitales para ayudar a prevenir la transmisión del virus”, agregó el especialista, quien también señaló que aún hay tiempo para cambiar esta proyección si es que se comienzan a respetar todas las medidas para evitar la propagación del Covid-19.




Noticias relacionadas