Mujer casi muere de Covid-19 pese a no presentar sus clásicos síntomas

Mujer casi muere de Covid-19 pese a no presentar sus clásicos síntomas

Desde que se inició la pandemia del nuevo coronavirus, ha sido una constante que los síntomas propios de esta letal enfermedad sean resfrío, tos, fiebre alta e incluso dolor en la espalda. Sin embargo, un extraño caso, en cuanto a los padecimientos que provoca el virus, se dio en una mujer inglesa que casi muere de Covid-19 pese a no presentar los clásicos síntomas. Creía que tenía derrame cerebral.

La mujer de 44 años es Rebeca Wrixon. Los primeros síntomas que presentó fueron el adormecimiento de su brazo y la falta de concentración para contestar a preguntas de información familiar, lo cual se habría generado por una severa inflamación de su cerebro.

Sin embargo, una vez hospitalizada, una prueba fue determinante para diagnosticarle la enfermedad del Covid-19 y que su condición de salud se encontraba en alto riesgo, con probabilidades de perder la vida. Al no presentar ni uno solo de los clásicos síntomas de la enfermedad, los médicos jamás pensaron que se trataría de ello.

Ahora, después de tres meses, ha sentido la necesidad de contar su caso, para que así las personas en el mundo tengan en cuenta que el Covid-19 no es cualquier enfermedad.

En declaraciones a la cadena CBS News, desde la comodidad de su hogar en la costa sur de Inglaterra, Rebeca dijo: “Un día de abril empecé a sentir una extraña molestia. Simplemente no me sentía bien. Solo tenía picazón y dolor en mi pecho, pero no tosía. No tenía los síntomas normales del covid. No tenía problemas para respirar ni nada de eso“.

Fue una preocupación no tener la certeza sobre si lo que se adormecía era su brazo o su pierna, por lo que su esposo empezó a hacerle preguntas básicas sobre sus hijas para poder evaluar el estado de sus capacidades cognitivas. Pero algo no andaba bien.

“No pude responder. No tenía ni idea. Fue entonces cuando pensamos que estaba teniendo un derrame cerebral”, recuerda Rebecca. En el camino hacia el hospital, ella solo pensaba que iba a llegar a morir. Según lo indicado por el neurólogo Ashwin Pinto, su cuadro médico más se inclinaba a un derrame cerebral antes que a tener Covid-19

En vista de que el virus continuaba esparciéndose en Europa, los médicos optaron por hacerle una prueba de descarte, grande fue la sorpresa cuando los resultados salieron positivos. No obstante, en su organismo no tenía nada, ni en la sangre, ni en el líquido cefalorraquídeo. Aun así, la resonancia magnética mostró la mitad de su cerebro con severas inflamaciones. Luego de estar dos semanas en cama fue dada de alta.

Por el momento, aún presenta entumecimiento en la mano, dolor y en ocasiones dificultad para pronunciar algunas palabras. Por ello, lamenta cuando se entera que las personas no le dan importancia a la gravedad del nuevo coronavirus. “Es ridículo. La gente no está tomando en serio el Covid-19”, señala.

Imágenes: Trome, El Comercio, Telefé.




Noticias relacionadas