Mujer de 101 años venció al COVID-19 en Brasil

Mujer de 101 años venció al COVID-19 en Brasil

La octogenaria mujer pasó seis días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital en Rio de Janeiro y pudo salir victoriosa.

Nair Torres Santos, una mujer de 101 años, ha sorprendido al mundo al vender al COVID-19 pese a su avanzada edad. Tras permanecer seis días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pudo salir victoriosa y se ganó las palmas del personal de salud del centro médico de Río de Janeiro.

“¡Felicidades! ¡Usted es una guerrera! ¡Venció al covid-19!”, le dijo una de las enfermeras a esta octogenaria mujer partió a reencontrarse con su familia entre aplausos y palabras de aliento de las personas que se encargaron de cuidarla por los más de diez días que estuvo en el hospital.

La mujer de avanzada edad fue llevada por sus familiares al nosocomio tras presentar problemas para miccionar, fue ahí que tras realizarle una serie de pruebas se pudo conocer que llevaba el virus del CIVID-19 en su organismo.

Cristiane Teixeira Bastos, nieta de Nair Torres Santos, reveló que su abuela llegó a llorar cuando se enteró que portaba este peligroso virus que ha detenido al mundo entero en busca de una cura. “Con 101 años, pasar y aguantar bien la COVID-19, la convierte en una guerrera. Para nosotros, es un motivo de orgullo muy grande”, aseguró.

Sin dudas esta mujer de 101 años se ha convertido en un símbolo de lucha contra la enfermedad, y debe ser de tomada como ejemplo no solo en su país, sino también en todo el mundo.




Noticias relacionadas