Mujer de 113 años se convierte en la más longeva en superar al Covid-19 en España

Mujer de 113 años se convierte en la más longeva en superar al Covid-19 en España

Esta mujer nacida en 1907 ha sobrevivido a dos guerras mundiales y a la letal pandemia de la gripe española.

Maria Branyas ha sorprendido a todo España al superar al Covid-19 con 113 años. La mujer, quien vive desde hace más de 20 años en el hogar de ancianos de Santa María del Tura, pudo salir victoriosa de esta batalla pese a que algunos de sus compañeros también infectados no pudieron sobrevivir.

“En términos de mi salud, estoy bien, con las mismas molestias menores que cualquiera puede tener”, dijo Maria Branyas, quien pese a su avanzada edad no ha tenido problemas graves con su salud hasta que fue víctima del virus que ha paralizado al mundo por su alto índice de mortalidad.

Y es que esta mujer nacida en la ciudad San Francisco en Estados Unidos y que posteriormente se mudó a España, tierra natal de su padre quien trabaja como periodista, ha sobrevivido a dos guerras mundiales y también a la pandemia de gripe de 1918 que causó más de 50 millones de muertes en todo el mundo.

Lo cierto es que Maria Branyas, nacida el nació el 4 de marzo de 1907, se recupera satisfactoriamente del virus del Covid-19 y es la española de más edad en haber vencido esta enfermedad. Ahora, espera poder volver a reencontrarse con su familia para celebrar esta victoria.




Noticias relacionadas