Mujer falleció luego que un sujeto con Covid-19 le tosiera en la cara adrede

Mujer falleció luego que un sujeto con Covid-19 le tosiera en la cara adrede

La mujer de 47 años perdió la vida los tres días que fue ingresada de emergencia a un centro médico tras portar el virus del Covid-19.

El sindicato de trabajadores de la estación de ferrocarril del Reino Unido denunció que una de sus compañeras falleció a causa del Covid-19 luego que una persona infectada le escupiera mientras ella trabajaba.

Belly Mujinga, de 47 años, dio positivo por Covid-19 a pocos días del incidente mencionado. Ella y su compañero fueron infectados tras la agresión en la estación Victoria de Londres, pero fue la mujer quien perdió la vida un tiempo después.

Los médicos la enviaron a su casa para comenzar con su cuarentena, pero su estado de salud fue empeorando hasta ser hospitalizada el pasado 2 de abril y tres días después falleció.

“Un hombre tosió sobre ellos y les dijo que tenía el virus”, contó uno de los integrantes del sindicato al denunciar el ataque de la que fueron víctimas sus compañeros, el cual ha comenzado a ser investigado por las autoridades para encontrar a dicho agresor y responsable del contagio.

Por otro lado, los trabajadores de la estación de ferrocarril pidieron que las familias de todos los colaboradores fallecidos por Covid-19 reciban una compensación gubernamental la cual está solo reservada para el personal médico.




Noticias relacionadas