Mujer se gradúa como enfermera a los 43 años y demuestra que se pueden cumplir los sueños

Mujer se gradúa como enfermera a los 43 años y demuestra que se pueden cumplir los sueños

La historia de Adela ha inspirado a cientos de miles de personas en Argentina. Y es que esta mujer del pudo barrio Namqom, en Formosa, graduarse como enfermera a sus 43 años. En medio de la pandemia desatada por el brote del Covid-19, ella luchó por cumplir sus sueños y dejar atrás los prejuicios que su edad era un impedimento para estudiar una carrera universitaria.  

Pero el camino no ha sido fácil para Adela, quien ha tenido que superar muchas pruebas a lo largo de este tiempo que le han demostrado que sus ganas por cumplir sus objetivos son más fuertes que cualquier excusa.

Esta mujer tuvo que combatir contra los prejuicios de la edad, contra la nueva normalidad que se apoya en la tecnología para continuar con los estudios académicos y la salud de su madre, que fue la principal razón por la que tuvo que ponerles una pausa a sus estudios.

“Me costó mucho llegar a esta meta. Tengo que agradecerle a mi madre más que a nadie que siempre me repetía ‘tenés que estudiar para ser alguien en esta vida. El cambio está en uno mismo, yo incentivo a mi gente a que estudie porque es lo que abre puertas”, dijo Adela en una entrevista con un medio de su localidad.

.




Noticias relacionadas