Nicolás Maduro anunció que comenzaron las pruebas de la vacuna rusa contra la Covid-19 en Venezuela
Lima 30 de Noviembre del 2020

Nicolás Maduro anunció que comenzaron las pruebas de la vacuna rusa contra la Covid-19 en Venezuela

Nicolás Maduro informó que empezaron las pruebas de la primera vacuna rusa contra la Covid-19 (Sputnik V) con los 2 mil voluntarios que se inscribieron para participar en el ensayo clínicos. El presidente de Venezuela estima que se podrá proceder con la vacunación masiva una vez culminen la fase 3 de las pruebas y se cumplan los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS). La fecha que manejan para esto es el primer semestre del 2021.

“Ya la vacuna rusa está en Venezuela, ya están empezando las pruebas con 2 mil voluntarios y vienen varios miles de vacunas de China”, dijo el mandatario en una reciente entrevista. Sobre cuando se podrá comenzar con una vacunación masiva dijo: “Yo he pensado que puede ser en abril y alguna gente me dijo que puede ser antes. Si puede ser antes, mejor”.

Según explicó Nicolás Maduro, la prioridad para la inmunización serán los trabajadores del sistema nacional de salud, los adultos mayores, los maestros y las personas que tengan alguna enfermedad o vulnerabilidad.

Vacuna Sputnik V

El pasado 11 de agosto, Vladímir Putin anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. El mandatario aseguró que la vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante el Covid-19. Además, indicó que está será puesta a disposición de toda su población, pero el uso será solo voluntario.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, dijo el presidente de Rusia en conferencia de prensa.




Noticias relacionadas