Nicolás Maduro anunció que Venezuela desarrolló un fármaco que anula la Covid-19

Nicolás Maduro anunció que Venezuela desarrolló un fármaco que anula la Covid-19

Nicolás Maduro anunció que Venezuela ha logrado desarrollar una medicina que anula “al 100%” la Covid-19. El mandatario señaló que van a pedir la ratificación de la Organización Mundial de la Salud a los resultados obtenidos para así poder comenzar a preparar la producción, las alianzas internacionales para la producción masiva y aportarla a nivel mundial como una cura contra el virus.

“Hoy puedo decir oficialmente que esta molécula ha sido probada para la covid-19, se han hecho todas las investigaciones dicho estudio duró 6 meses, dando como resultado la aniquilación al 100% del virus covid-19”, dijo Nicolás Maduro el último domingo.

“Quiero decir que Venezuela ha conseguido una medicina que anula al 100% el coronavirus. Esta actúa contra el coronavirus sin ningún tipo de toxicidad que afecte a las moléculas sanas”, agregó.

Hay que mencionar que el fármaco anunciado por el presidente de Venezuela se basa en una molécula DR10 que se usa como tratamiento contra la hepatitis C, el virus de papiloma humano (VPH) y el ébola. Esta ha sido probada en Covid-19 por el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) logrando anular al virus, según explicó el mandatario.

Vacuna Sputnik V

El pasado 11 de agosto, Vladímir Putin anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. El mandatario aseguró que la vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante el Covid-19. Además, indicó que está será puesta a disposición de toda su población, pero el uso será solo voluntario.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, dijo el presidente de Rusia en conferencia de prensa.




Noticias relacionadas