Nicolás Maduro aseguró que la vacuna contra la Covid-19 más segura del mundo es Sputnik V
Lima 22 de Diciembre del 2021

Nicolás Maduro aseguró que la vacuna contra la Covid-19 más segura del mundo es Sputnik V

Nicolás Maduro aseguró que la vacuna contra la Covid-19 más segura del mundo hasta la fecha es la rusa Sputnik V. El presidente de Venezuela recordó que este fármaco ofrece inmunidad de dos años, a diferencia de otras que podría ser de cuatro meses.

“La vacuna más segura del mundo hasta el día de hoy es la Sputnik V, que reúne la experiencia rusa. Rusia es heredera de la experiencia de 70 años de la Unión Soviética, de creación de medicinas y sobre todo vacunas que han sanado al planeta de enfermedades graves”, fueron las palabras de Nicolás Maduro.

Por otro lado, el mandatario venezolano se refirió a los avances médicos conseguidos por su país sobre la molécula DR10. “Están allí a la luz pública, están en manos de la Organización Mundial de la Salud, yo me imagino que países con más avances científicos muy pronto descubrirán curas para el coronavirus. Nosotros estamos aspirando, con el apoyo de Rusia y de China, a tener acceso a vacunas seguras para una vacunación masiva en abril”.

Vacuna Sputnik V

El pasado 11 de agosto, Vladímir Putin anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. El mandatario aseguró que la vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante el Covid-19. Además, indicó que está será puesta a disposición de toda su población, pero el uso será solo voluntario.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, dijo el presidente de Rusia en conferencia de prensa.




Noticias relacionadas