Nicolás Maduro aseguró que la vacuna contra la Covid-19 no puede ser objeto de una guerra geopolítica
Lima 18 de Diciembre del 2021

Nicolás Maduro aseguró que la vacuna contra la Covid-19 no puede ser objeto de una guerra geopolítica

Nicolás Maduro aseguró que una vacuna contra la Covid-19 no puede ser objeto de una guerra geopolítica para ver quién domina el mundo. El presidente de Venezuela abogó por el derecho al acceso universal de los pueblos al fármaco.

“Es la regla del capitalismo internacional. Quien tenga plata para comprar la vacuna la compra y se la entregan rápido. Quien no tenga plata que se muera. No puede ser la vacuna objeto del mercantelismo, del capitalismo salvaje”, fueron las palabras que brindó Nicolás Maduro durante una reciente conferencia de prensa.

En tanto, el mandatario venezolano también marcó que toda vacuna contra la Covid-19 debe responder a las nociones de seguridad, eficiencia y accesibilidad. Así mismo, estas deben ser de dominio público y beneficio internacional.

Hay que mencionar que Venezuela anunció, hace unos días, que llegó a un acuerdo con Rusia para la adquisición de la vacuna Sputnik V. Esto le permitirá al Gobierno de Nicolás Maduro poder inmunizar a 10 millones de personas contra la Covid-19.

“Hemos firmado para vacunar a 10 millones de personas y estamos ya en programación en esta primera fase”, fueron las palabras de la vicepresidenta del país suramericano, Delcy Rodríguez, quien también estuvo acompañado por el canciller venezolano, Jorge Arreaza, y el embajador de Rusia en Caracas, Serguéi Melik-Bagdasárov.

“Sabemos que la vacuna rusa es muy segura, es un paso firme, un paso adelante. Nosotros ya estamos preparados para vacunar a la población lo más pronto posible”, agregó.




Noticias relacionadas