Nicolás Maduro aseguró que Venezuela espera producir millones de vacunas contra la Covid-19 en 2021

Nicolás Maduro aseguró que Venezuela espera producir millones de vacunas contra la Covid-19 en 2021

Nicolás Maduro aseguró que Venezuela espera producir millones de vacunas contra la Covid-19 en el primer trimestre de 2021. El mandatario consideró posible esto gracias a la colaboración que recibe de Rusia y China.

“He puesto como meta el mes de abril del 2021 para iniciar la vacunación masiva”, fueron las palabras de Nicolás Maduro durante una reciente conferencia de prensa en el Palacio de Miraflores en la ciudad de Caracas.

En tanto, el mandatario también se refirió a los ensayos que se vienen realizando con la vacuna Sputnik V. Este confesó que están a la espera de que culminen las pruebas en fase tres para que los organismos científicos aprueben toda la certificación y así comenzar con la aplicación de las dosis.

Finalmente, Nicolás Maduro habló sobre el fármaco contra la Covid-19 desarrollado por el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC). “Es un gran hallazgo, es una gran noticia de Venezuela para el mundo. Pretendemos que la Organización Mundial de la Salud, con todo su protocolo científico, le dé el visto bueno”.

Vacuna Sputnik V

El pasado 11 de agosto, Vladímir Putin anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. El mandatario aseguró que la vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante el Covid-19. Además, indicó que está será puesta a disposición de toda su población, pero el uso será solo voluntario.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, dijo el presidente de Rusia en conferencia de prensa.




Noticias relacionadas