Nicolás Maduro pidió que las vacunas contra la Covid-19 sean un bien público
Lima 25 de Diciembre del 2021

Nicolás Maduro pidió que las vacunas contra la Covid-19 sean un bien público

Nicolás Maduro se pronunció ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y pidió que declaren todas las vacunas contra la Covid-19 como “bienes públicos de beneficio global”.  El presidente de Venezuela también informó que su país ha iniciado los protocolos ante la OMS para certificar la molécula DR10, cuyas propiedades curativas frente al virus han sido estudiadas por expertos del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).

“La vacuna o las vacunas contra el coronavirus deben ser declaradas por esta organización y por la Organizacion Mundial de la Salud (OMS) como bienes públicos de beneficio global porque esta pandemia solo será derrotada a través de una respuesta conjunta de la humanidad”, fueron las palabras de Nicolás Maduro.

“Hemos perdido la batalla con poco menos de 900 personas fallecidas, lo que coloca la tasa de mortalidad en 0,87 %, que quizás es una de las más bajas en nuestra región y el mundo”, agregó al referirse a los 100.000 casos positivos presentados, de los cuales el 95 % se ha recuperado efectivamente.

Vacuna Sputnik V

El pasado 11 de agosto, Vladímir Putin anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. El mandatario aseguró que la vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante el Covid-19. Además, indicó que está será puesta a disposición de toda su población, pero el uso será solo voluntario.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, dijo el presidente de Rusia en conferencia de prensa.




Noticias relacionadas