Nicolás Maduro se solidarizó con los peruanos que salieron a las calles a luchar por la democracia
Lima 4 de Noviembre del 2020

Nicolás Maduro se solidarizó con los peruanos que salieron a las calles a luchar por la democracia

Nicolás Maduro se pronunció sobre la crisis política que afronta el Perú y que marcó la destitución de Martín Vizcarra y la renuncia de Manuel Merino de Lama a la presidencia de la República. El mandatario de Venezuela también se solidarizó con los ciudadanos que salieron a las calles a protestar y que dejó un saldo de dos personas muertas tras la fuerte represión policial.

“Lo que vemos aquí es que el pueblo peruano está despertando en rebeldía, en valentía. Salió a las calles a oponerse a la última maniobra de la oligarquía”, fueron las palabras de Nicolás Maduro.

“Desde aquí envío nuestro saludo solidario con el pueblo del Perú, con la juventud del Perú que en las calles está luchando por democracia verdadera. Por sus derechos sociales, por derechos económicos, por sus derechos humanos. Todo nuestro apoyo a nuestro pueblo del Perú”, agregó.

Por otro lado, tras conocerse la renuncia de Manuel Merino de Lama y el rechazo del Congreso a la única lista de candidatos a la Mesa Directiva, Nicolás Maduro terminó su discurso con una ironía sobre el futuro político del Perú.

“Parece que nadie quiere asumir la presidencia allá. Nosotros podemos mandarle a Guaidó (opositor del Gobierno venezolana) para que asuma la presidencia y se autoproclame presidente del Perú. ¿Qué les parece? Para que cumpla su sueño y entre a un palacio presidencial, porque aquí no tiene vida”, finalizó.




Noticias relacionadas