Nicolás Maduro señaló que pese a los bloqueos estadounidenses su Gobierno ha podido afrontar la pandemia
Lima 28 de Octubre del 2020

Nicolás Maduro señaló que pese a los bloqueos estadounidenses su Gobierno ha podido afrontar la pandemia

Nicolás Maduro se presentó ante la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud para denunciar que su país es víctima de un ataque multiforme por parte de los Estados Unidos. El presidente de Venezuela señaló que el país que dirige Donald Trump persigue a las empresas o gobiernos que comercializan bienes o servicios con su nación.

El mandatario sudamericano marcó que el accionar de Estados Unidos ha generado un rechazo mundial y les advirtió que de seguir el camino de la violación de la Carta de la ONU ” los conducirá al aislamiento, el desprestigio y la condena de los pueblos.

Por otro lado, Nicolás Maduro señaló que pese a los bloqueos estadounidenses su Gobierno ha podido afrontar la pandemia por el brote del Covid-19 con la ayuda de algunos países amigos y la Organización de las Naciones Unidas.

“Hemos evitado lo peor, a pesar de los planes, pronósticos y deseos catastróficos de aquellos que nos agreden”, dijo el presidente venezolano para resaltar que su país es uno de los que más pruebas gratuitas ha realizado por millones en todo latinoamericano y caribeño. Además, resaltó en ser una de las pocas naciones en realizar tratamientos gratuitos contra la enfermedad.




Noticias relacionadas