Niña de 12 años es obligada a casarse con dos hombres en un mes

Niña de 12 años es obligada a casarse con dos hombres en un mes

El padre de la menor la dio en matrimonio a cambio de cuatro vacas, pese a los deseos de su hija por seguir estudiando.

Una adolescente de 12 años fue separada de su familia en Kenia luego que su padre la diera en matrimonio a dos hombres en un mes. El padre de la menor, que tenía todos los deseos de continuar sus estudios para convertirse en médico, aseguró que su hija estaba demasiado grande para estudiar.

El hombre obligó a la niña a casarse con sujeto de 51 años que ya tenía esposa. “No lo conocía y no lo amaba. Le dije a mi familia que no quería al hombre, pero mi padre dijo que ese hombre podía alimentarnos y que me casaría con él”, contó la pequeña de 12 años, quien mantuvo su identidad en secreto. “Las niñas nacen para que la gente pueda comer. Lo único que quiero es conseguir mi dote”, agregó la joven citando a su padre.

La adolescente intentó escaparse del matrimonio, pero fue encontrada por su padre en la casa de un pariente. Luego de este incidente, el papá la entregó a otro hombre que había ofrecido cuatro vacas por tomarla como esposa. “Como no podía regresar a casa de mi padre por temor a ser reprendida, me escapé con un hombre de 35 años que estaba casado”, contó.

“El público nos informó que había una niña que se había casado dos veces. La seguimos durante tres días y logramos rescatarla. Estamos trabajando con personas de buena voluntad para conseguirle un refugio seguro mientras buscamos a los culpables”, dieron a conocer las autoridades.

Luego del rescate de la menor, el padre de ella y los dos maridos tendrán que enfrentarse a una pena de cárcel, pero por el momento se encuentran escondidos. En tanto, la pequeña de 12 años continuara con sus estudios mientras se resuelve su caso.




Noticias relacionadas