Niña de tres años sepultada bajo los escombros de un edificio fue encontrada con vida tras 91 horas
Lima 25 de Noviembre del 2020

Niña de tres años sepultada bajo los escombros de un edificio fue encontrada con vida tras 91 horas

Medios internacionales informaron sobre el rescate de una niña de tres años sepultada bajo los escombros de un edificio al oeste de Turquía. La menor fue encontrada con vida tras cuatro días del violento terremoto que dejó un centenar muertos en la región.

“Hemos asistido a un milagro 91 horas después. Los rescatistas han recuperado a Ayda con vida. En estos tiempos de sufrimiento, también hemos tenido este momento de felicidad”, dijo el alcalde de la ciudad, Tunc Soyer, en un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter.

De igual manera, Recep Tayyip Erdogan, presidente turco, celebró el hallazgo el cual catalogaron con un “milagro”. “Tus ojos sonrientes nos han dado una nueva esperanza”.

Hay que mencionar que, hace unos días, el Centro Sismológico Euromediterráneo (CSEM) dio a conocer que el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 6,9. Además, explicó que el foco del sismo se localizó a 10 kilómetros de profundidad en el archipiélago Dodecaneso y se sintió en ciudades como Estambul, Atenas y otras cercanas.

En tanto, usuarios en las redes sociales no tardaron en reportar los destrozos que causó el movimiento de la tierra. Entre las imágenes que comenzaron a circular en internet, se puede ver cómo grandes estructuras se desplomaron mientras las personas huyeron despavoridas.

onu



Noticias relacionadas