Niña que pidió a los médicos que la dejen morir tras sufrir agresiones y abuso sexual será operada nuevamente

Niña que pidió a los médicos que la dejen morir tras sufrir agresiones y abuso sexual será operada nuevamente

José Antonio Martínez, secretario de Salud de Puebla en México, informó que la niña que pidió a los médicos que no la curen y la dejen morir tras sufrir agresiones y abuso sexual por parte de sus padres, será sometida a una nueva intervención quirúrgica. Según explicó, la menor de 7 años permanece en terapia intensiva al tener el intestino por fuera. Si bien es cierto se encuentra estable, su situación en muy preocupante.

La menor fue ingresada al centro médico el pasado 21 de agosto por una hemorragia interna debido a una perforación en los intestinos. Los médicos cuentan que la niña tenía dañado un pulmón a causa de los golpes que sufrió a manos de sus padres.

Rafael N. y Alejandra Viridiana N, padres de la pequeña niña, permanecen en prisión preventiva mientras se realizan todas las investigaciones correspondientes. De comprobarse su delito serian juzgados por violencia familiar y abandono de persona en agravio de su hija.

Por otro lado, el gobernador Miguel Barbosa dio a conocer que a la pareja se les abrirá un proceso por la muerte de otra de sus hijas, una menor de 3 años que perdió la vida por una supuesta broncoaspiración.  “Se está reabriendo esa carpeta y se está determinando si la broncoaspiración que provocó su muerte tuvo causas como golpes u otras de las cuales también pueden ser responsables los que la tenían bajo su custodia, que eran sus padres”.

“Si las autoridades poblanas hubieran hecho su trabajo desde enero, que fue el primer momento que hubo indicios de que la niña había sufrido violencia sexual, la menor no estaría ahora en el hospital, y Mitzi no estaría muerta”, señaló la activista Frida Guerrero responsabilizando a las autoridades en parte de la culpa de lo ocurrido.




Noticias relacionadas