Niños mueren al ser impactados por un rayo mientras jugaban fútbol
Lima 28 de Septiembre del 2020

Niños mueren al ser impactados por un rayo mientras jugaban fútbol

En la República de Uganda, un grupo de niños que jugaban fútbol murieron luego de ser impactados por un rayo. Según el Departamento de Meteorología, las tormentas eléctricas son comunes y con el transcurso de los años han ido en aumento en ese país soberano de África oriental que tiene más de un millón de habitantes.

Josephine Angucia, portavoz de la policía en el noroeste de Uganda, indicó que los menores de edad se encontraban jugando un partido de fútbol en una zona de la ciudad de Arua, al noroeste, cuando de pronto fueron tomados por sorpresa por la tormenta eléctrica.

Fueron nueve niños los que se encontraban en el lugar, sus edades fluctuaban entre los 13 y 15 años. De acuerdo a la información que dieron las autoridades locales y la Cruz Roja, uno de los pequeños falleció inmediatamente, los otros ocho menores fallecieron en el momento en que eran trasladados al hospital de referencia regional de Arua.

De la misma manera, las autoridades indicaron que también se encontraron tres niños más que participaban en el partido, pero ellos lograron sobrevivir al fenómeno meteorológico. Todos fueron hospitalizados en un centro de salud de la localidad, aunque por el momento no se ha reportado mayor información al respecto.

En el mes de junio del 2011, sucedió un hecho similar, 18 niños de una escuela primaria del noroeste de Uganda, cerca de la reserva de fauna ubicada en Karuma, murieron impactados por un rayo.

En este sentido, Musa Ecweru, viceministro ugandés de Prevención de Desastres, informó que en muchos centros de estudios y de salud, las autoridades no han dispuesto la colocación de pararrayos. “Eso es una negligencia por parte de las personas que certifican si esos edificios son aptos para uso público, y vamos a trabajar para impedir más accidentes”, puntualizó.

Imágenes: La República, El Español, Heraldo.




Noticias relacionadas