Niños que miraban por ventana de edificio son alcanzados por onda expansiva de explosión en Beirut

Niños que miraban por ventana de edificio son alcanzados por onda expansiva de explosión en Beirut

Medios internacionales informaron el pasado martes de dos fuertes explosiones que sacudieron el puerto de Beirut. La onda expansiva alcanzó a devastar edificios y vehículos a kilómetros de distancia del puno de origen. A través de las redes sociales, han comenzado a aparecer videos donde se muestran los daños que fueron causados a raíz del estallido.

Una cámara de seguridad instalada en una vivienda de la capital libanesa, captó el preciso momento en el que tres niños junto a una mujer fueron sintieron la fuerza de la explosión mientras miraban por la ventana de su edificio.

Los pequeños quedaron sorprendidos al ver la pared de humo que se levantó en la zona portuaria de Líbano, cuando de pronto fueron alcanzados por la onda expansiva de la segunda detonación.  

El intenso estallido hizo que el marco de la ventana se desprenda y provocara que el cristal se destruyera en múltiples fragmentos. Incluso, uno de los niños fue derribado ante descontrolado poder. Por suerte, ninguno de los miembros de esta familia presentó heridas de gravedad.

La explosión en el puerto de Beirut ha dejado centenares de muertos y más de 4 mil heridos. Los daños materiales también han sido muy grandes, debido a la fuerza con la que golpeó edificios, centros comerciales y vehículos, dejando una enorme capa de humo que cubrió parte de la ciudad.




Noticias relacionadas