Nueva Zelanda logró eliminar los casos de Covid-19 en su población

Nueva Zelanda logró eliminar los casos de Covid-19 en su población

Las autoridades de Nueva Zelanda anunciaron al mundo que lograron eliminar casi totalmente los casos de Covid-19 en su población. Ello según un reporte difundido por el país del continente insular, en el que se registra que -en los últimos siete días- solo se ha diagnosticado un caso nuevo por coronavirus. Este logro ha causado mucha alegría entre los dirigentes políticos y la población.

El anuncio fue confirmado oficialmente por la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, quien destacó el resultado obtenido por su país tras las medidas sanitarias impuestas para contener los contagios del temible coronavirus.

No obstante, Ardern resaltó la necesidad de seguir vigilantes para impedir que surja un rebrote entre la población neozelandesa. “Estamos abriendo la economía, pero no la vida social”, aclaró la primera ministra de Nueva Zelanda. Esta buena nueva, fue propalada a pocas horas de que las medidas sanitarias y confinamiento social queden sin efecto.

Las medidas sanitarias serán levantadas el día de mañana, martes. Se espera que para entonces las actividades económicas y comerciales se retomarán de manera inmediata en todo el territorio neozelandés.

Del mismo modo, los nosocomios de salud volverán a brindar atención en las áreas no esenciales. Asimismo, las universidades y los colegios reanudarán sus actividades académicas.

La pandemia por el Covid-19 ha infectado casi a dos millones de personas a nivel mundial, y ha provocado la muerte de caso 200 mil pacientes. Los países más afectados a nivel global por este flagelo son Estados Unidos, Italia, España, Francia e Inglaterra.

Entre ellos, el norteamericano es el país con la mayor cantidad de fallecidos, los mismos que son casi 50 mil. En tanto, en Latinoamérica los países con más contagiados son Brasil, Ecuador, Perú y Colombia. Actualmente el Perú registra 28,699 infectados y 782 fallecidos, cuando se cumplen 43 días de aislamiento social continuo.




Noticias relacionadas