Nueva Zelanda regresa a sus actividades tras superar al Covid-19

Nueva Zelanda regresa a sus actividades tras superar al Covid-19

El país oceánico se alista para volver a la normalidad este martes.

Nueva Zelanda anunció que ya no tiene infectados con el Covid-19 en su territorio.  La ministra Jacinda Ardern dio a conocer que el país se prepara para retomar sus actividades con normalidad este martes, así como medidas menos estrictas frente al virus. “Hoy, 75 días después (de declarar el máximo nivel de alerta), estamos listos para la vuelta a la normalidad”, dijo tras cumplir una gestión de la pandemia aplaudida internacionalmente.

El país oceánico es uno de los que implementó medidas de restricción sumamente estrictas, las cuales comenzaron el 25 de marzo con 50 contagiados y alcanzaron a la fecha 1.154 infectados con 22 fallecidos. Las autoridades sanitarias de Nueva Zelanda esperan declarar erradicado el virus de su territorio para el 15 de junio tras haber conseguido controlar la propagación de este.  

“Estamos confiados en que hemos eliminado la transmisión del virus en Nueva Zelanda por ahora, pero la eliminación no es un punto en el tiempo, es un esfuerzo sostenido”, dijo Jacinda Ardern en conferencia de medios.

Lo cierto es que Nueva Zelanda se alista para la reanudación de sus actividades, luego de ser uno de los países más golpeados económicamente por la pandemia que ha puesto en jaque a otras naciones en todo el mundo. “No somos inmunes a lo que pasa en el resto del mundo, pero a diferencia del resto del mundo no solo hemos protegido la salud de los neozelandeses, sino que comenzamos con nuestra recuperación económica”.

En tanto, pese a recuperar sus actividades con normalidad, Nueva Zelanda mantendrá sus fronteras cerradas mientras se trabaja en poner en marcha una ‘burbuja’ área con Australia, aunque no hay una fecha para esto.

Nueva Zelanda espera poder erradicar el virus dentro de su nación para el 15 de junio, fecha en la que se cumplirán 28 días desde que se dio de alta al último paciente con Covid-19 en su territorio.




Noticias relacionadas