Número de víctimas mortales del terremoto en Turquía sube a 114

Número de víctimas mortales del terremoto en Turquía sube a 114

El servicio de emergencias turco AFAD difundió el número provisional de fallecidos que se han registrado tras el fuerte terremoto que sacudió la ciudad de Esmirna el pasado viernes. Hasta el momento se han contabilizado 114 pérdidas humanas producto de los derrumbes y las impresiones acusadas por el movimiento telúrico.

La búsqueda de cuerpos continua en los más de 17 edificio derruidos en la ciudad de Esmirna. Miles de personas han quedado sin hogar y se albergan en tiendas de campaña. Son más de 107 inmuebles que deberán ser derribados de inmediato al representar un peligro y 119 han sufrido daños medios.

Uno de los hallazgos más importantes, en las últimas horas, fue el de una pequeña niña de 3 años que permaneció entre los escombros por cerca de 4 días. Las autoridades turcas señalaron esto como un “milagro” que les da ánimos para continuar con los trabajos de rescate.

Hay que mencionar que el Centro Sismológico Euromediterráneo (CSEM) dio a conocer que el movimiento telúrico del viernes tuvo una magnitud de 6,9. Además, explicó que el foco del sismo se localizó a 10 kilómetros de profundidad en el archipiélago Dodecaneso y se sintió en ciudades como Estambul, Atenas y otras cercanas.

En tanto, usuarios en las redes sociales no tardaron en reportar los destrozos que causó el movimiento de la tierra. Entre las imágenes que comenzaron a circular en internet, se puede ver cómo grandes estructuras se desplomaron mientras las personas huyeron despavoridas.




Noticias relacionadas