Ocho muertos se registraron en la caída de un avión en Pakistán

Ocho muertos se registraron en la caída de un avión en Pakistán

Se informó que ya hay equipos de rescate trabajando para encontrar más víctimas del accidente.

Ocho muertos se registraron tras la caída del avión Airbus A-320 de la compañía Pakistán International Airlines (PIA) en una zona residencial cerca al aeropuerto de la capital económica paquistaní. Según se informó, la aeronave trasladaba a 99 pasajeros y ocho tripulantes.

“Se estrelló cerca del aeropuerto de Karachi. Estaba a un minuto del aeropuerto y cayó en una zona residencial”, dijo un portavoz de la Autoridad de Aviación Civil de Pakistán, Abdul Sattar, a un medio internacional.

Por otro lado, a través de un comunicado publicado por el Ejército paquistaní (ISPR), se dio a conocer que ya hay equipos de rescate trabajando para encontrar más víctimas del accidente. “La aeronave provocó un incendio en cuatro o cinco casas al estrellarse”, se agregó.

En tanto, las televisoras locales informaron del accidente y mostraron imágenes del desastre que se ocasionó la caída de la aeronave. En las primeras imágenes se puede apreciar una intensa humareda salir de las viviendas de la zona.

“Entristecido por el accidente de PIA. Se pondrá en marcha una investigación inmediatamente. Rezos y condolencias para las familias de los fallecidos”, dijo Imran Khan, primer ministro paquistaní, a través de su cuenta Twitter.

Hay que mencionar que en el 2012 se registró la catástrofe ocasionada por la caída de un avión en el país paquistaní. 138 personas murieron en el accidente que ocurrió cerca de Islamabad. Mientras que, en el 2016, otro accidente provocó la muerte de 48 personas durante el recorrido de Chitral a Islamabad.




Noticias relacionadas