Olga Sánchez Cordero aseguró que el presidente de México se encuentra estable tras dar positivo a la Covid-19

Olga Sánchez Cordero aseguró que el presidente de México se encuentra estable tras dar positivo a la Covid-19

Olga Sánchez Cordero aseguró que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se encuentra estable tras haber contraído la Covid-19. La titular de la Secretaría de Gobernación se pronunció tras asumir la dirección de la conferencia de prensa matutina del 25 de enero.

“El presidente es un servidor público comprometido con el pueblo de este gran país, por lo que incluso en estas circunstancias sigue dirigiendo a distancia los esfuerzos de esta Cuarta Transformación de la vida pública de México. Debe quedar claro: se encuentra en pleno ejercicio de sus funciones como presidente de la República”, fueron las palabras de Olga Sánchez Cordero.

Hay que mencionar que, el último domingo, Andrés Manuel López Obrador anunció que se había contagió con la Covid-19. “Lamento informarles que estoy contagiado de covdi-19. Los síntomas son leves, pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos”, fueron las palabras del mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Pese a dar positivo al virus, Andrés Manuel López Obrador remarcó que seguirá al frente de algunas de sus funciones. “Mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V”.

Latinoamérica y su campaña de vacunación

México se convirtió en el primer país de Latinoamérica en suministrar la vacuna de Pfizer. La enfermera María Irene Ramírez, de 59 años, fue la primera mexicana vacunada.

Las naciones que siguen a México con estos planes de vacunación son Chile y Costa Rica, quienes también están organizando a su población para poder repartir las dosis que serán de gran ayuda en la lucha contra la Covid-19.

Como se sabe, ya son más de 5 mil sanitarios los que han recibido la primera dosis de Pfizer/BioNTech en Chile. El suministro del antídoto se ha dado en medio de la segunda ola que vive el país sureño, ya que en las últimas semanas ha sufrido un incremento de casos del 39 %.




Noticias relacionadas