Omar Merino aseguró que campaña informativa sobre vacunas contribuirá a borrar desconfianza
Lima 23 de Diciembre del 2021

Omar Merino aseguró que campaña informativa sobre vacunas contribuirá a borrar desconfianza

Omar Merino consideró una buena iniciativa la campaña del Gobierno para brindar información sobre las vacunas contra la Covid-19. El parlamentario de Alianza para el Progreso, quien lidera Comisión de Salud del Congreso, marcó que esta es una manera de generar conciencia en la población sobre las ventajas sanitarias que ofrecen estos fármacos frente al virus.

“Es una muy buena iniciativa que se debió hacer hace mucho tiempo”, fueron las palabras de Omar Merino en una reciente entrevista para la Agencia Andina. El congresista de APP recalcó que es de suma importancia dar información a la población.

“Si ahora se quiere concientizar a la población, esto debe ser bienvenido”, agregó el parlamentario, quien también señaló que, en su opinión, la desconfianza frente a la vacuna incrementó cuando desde el gobierno del expresidente Martín Vizcarra se planteó al Congreso aprobar una ley estableciendo la obligación de vacunarse.

Hay que mencionar que Francisco Sagasti anunció mediante un mensaje a la Nación que el Gobierno ha llegado un acuerdo con el laboratorio Sinopharm de China para comparar la vacuna contra la Covid-19. También dio detalles de los tratos que se vienen cerrando con otras empresas que se encargan de desarrollar este fármaco.

“En el marco del acuerdo con el laboratorio Sinopharm para adquirir 38 millones de dosis, se acaba de suscribir un acuerdo de compra y carta de compromiso para recibir un primer lote de un millón de vacunas que llegaran durante el mes de enero”, dijo el mandatario nacional.




Noticias relacionadas