OMS: “La pandemia va a ir peor, peor y peor, si es que no se sigue las normas básicas”

OMS: “La pandemia va a ir peor, peor y peor, si es que no se sigue las normas básicas”

El distanciamiento físico, el correcto lavado de manos y el uso de mascarillas, siguen siendo los recursos inmediatos para protegernos y proteger a las demás personas.

“La pandemia va a ir peor, peor y peor, si es que no se sigue las normas básicas para detener su propagación”, fueron las palabras de Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud, para advertir a la población sobre los riesgos que se corren de no tomar acciones preventivas en contra del Covid-19.

“Permítanme ser franco: demasiados países van en la dirección equivocada. El virus sigue siendo el enemigo público número uno, pero las acciones de muchos gobiernos y personas no reflejan esto. El único objetivo del virus es encontrar personas a las que infectar”, agregó.

El director general de la Organización Mundial de la Salud fue claro al hablar sobre la pandemia, la cual podría agravarse si las autoridades de cada país no toman las medidas necesarias para evitar más contagios en su población.

El distanciamiento físico, el correcto lavado de manos, el uso de mascarillas, el toser en la parte interior del codo y el quedarse en casa en caso de enfermedad, siguen siendo los recursos inmediatos para protegernos y proteger a las demás personas mientras se trabaja en conseguir una vacuna que pueda contrarrestar los males del Covid-19.

“Si no se sigue lo básico, hay solo un camino en que esta pandemia va a ir. Va a ir peor, peor y peor. Pero esto no tiene por qué ser de esa manera. Cada líder, cada gobierno y cada persona pueden hacer su parte para romper las cadenas de transmisión y poner fin al sufrimiento colectivo”, continuó Tedros Adhanom Ghebreyesus.




Noticias relacionadas