OMS: "No vamos a conseguir ningún nivel de inmunidad colectiva en el 2021"
Lima 24 de Diciembre del 2021

OMS: “No vamos a conseguir ningún nivel de inmunidad colectiva en el 2021”

La científica jefa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que en el 2021 no se podría lograr la inmunidad colectiva contra la Covid-19. A pesar de que las vacunas ya se están administrando en varios países, Soumya Swaminathan recomendó seguir respetando las medidas de bioseguridad para evitar que los casos sigan aumentando en todo el mundo.

“No vamos a conseguir ningún nivel de inmunidad de la población o inmunidad colectiva en el 2021”, fueron las palabras de Soumya Swaminathan en una reciente conferencia de prensa.

Por otro lado, la científica destacó el trabajo realizado al desarrollar las vacunas en un periodo tan corto de tiempo, pero marcó que se necesita tiempo para poder producir las cantidades de dosis necesarias para detener la propagación de la enfermedad. “Se requiere tiempo para escalar en la producción de las dosis, no solo en cantidad de millones, sino que aquí estamos hablando de miles de millones. Tenga un poco de paciencia”.

Latinoamérica y su campaña de vacunación

Hay que mencionar que México se convirtió en el primer país de Latinoamérica en suministrar la vacuna de Pfizer. La enfermera María Irene Ramírez, de 59 años, fue la primera mexicana vacunada.

Las naciones que siguen a México con estos planes de vacunación son Chile y Costa Rica, quienes también están organizando a su población para poder repartir las dosis que serán de gran ayuda en la lucha contra la Covid-19.

Como se sabe, ya son más de 5 mil sanitarios los que han recibido la primera dosis de Pfizer/BioNTech en Chile. El suministro del antídoto se ha dado en medio de la segunda ola que vive el país sureño, ya que en las últimas semanas ha sufrido un incremento de casos del 39 %.




Noticias relacionadas