OMS sobre vacuna rusa contra el Covid-19: "La fase 3 del ensayo será realmente la prueba"

OMS sobre vacuna rusa contra el Covid-19: “La fase 3 del ensayo será realmente la prueba”

Soumya Swaminathan, investigadora jefa de la Organización Mundial de Salud (OMS), reveló que han mantenido conversaciones con autoridades de Rusia para obtener más detalles sobre la vacuna que han desarrollado para combatir al Covid-19 (Sputnik V), y la cual está a puertas de entrar a fase 3 en sus ensayos clínicos.

“Hemos iniciado conversaciones con las autoridades de Rusia para obtener más información sobre la vacuna candidata y hemos solicitado los datos sobre su eficacia y seguridad. Entendemos que ha pasado por algunos ensayos preliminares en humanos y está a punto de entrar en el ensayo clínico de la fase 3, el cual será realmente la prueba de su eficacia”, dijo la experta en conferencia.

“Por lo tanto, esperamos discutir el tema con las autoridades rusas, así como ver los datos que están disponibles hasta ahora y luego tener un diálogo sobre cuáles deberían ser y cómo deberían realizarse estudios adicionales”, agregó.

Por otro lado, Soumya Swaminathan dio a conocer que la OMS respalda la iniciativa de desarrollar una vacuna internacional, conocida como Ensayo de Solidaridad, para hacer pruebas sobre posibles candidatas en un periodo de tiempo mucho más corto.

Vacuna rusa

Hay que mencionar que, el pasado 11 de agosto, Vladímir Putin anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. El mandatario aseguró que la vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante el Covid-19. Además, indicó que está será puesta a disposición de toda su población, pero el uso será solo voluntario.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, dijo el presidente de Rusia en conferencia de prensa.




Noticias relacionadas