ONU alerta sobre una posible hambruna en todo el mundo

ONU alerta sobre una posible hambruna en todo el mundo

América Latina es uno de los continentes que será principalmente aquejada por los efectos que la pandemia del nuevo coronavirus viene dejando, con lo cual se estima que el porcentaje de personas que padecerán hambre aumentará en un 269 %. Esta información ha sido extendida por la ONU, que ha alertado sobre una posible situación de riesgo de hambruna en todo el mundo.

El actual director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), David Beasley, indicó: “Todos nuestros datos, incluido el pronóstico del PMA sobre un aumento del 80 % (a nivel mundial) en el número de personas que padecen inseguridad alimentaria —de 140 millones antes de la pandemia a 270 millones para finales de este año—, apuntan a un desastre real. Estamos en riesgo de una hambruna de proporciones bíblicas”.

Las declaraciones se basan principalmente al gran impacto económico que está ocasionando la pandemia en todo el mundo. Según refirió, la ONU requeriría alrededor de 5,000 millones de dólares, con lo que pueda continuar apoyando a miles de familias con las actividades humanitarias que realiza, buscando disminuir de alguna forma los daños que la crisis económica vienen dando como resultados.

“El hambre en el mundo ya está por las nubes, y si no actuamos de inmediato, muchos morirán, los niños sufrirán las consecuencias de la desnutrición durante muchos años y el mundo entero retrocederá, habiendo perdido todos los logros en la lucha contra el hambre de la última década. Será increíblemente alto, debemos actuar con rapidez y sabiduría, equilibrando el alivio inmediato y la recuperación a largo plazo”, manifestó.

Además, Beasley expresó que en la zona oriental y central de Asia, se ha detectado una situación tan dramática, ya que se calcula que la hambruna se incrementará en un 135%, y en el caso de Sudáfrica crecería en 90%. “La misión del PMA es la de proporcionar alimentos a 138 millones de personas en 2020. Se trata de la mayor operación humanitaria de la historia, y esta crisis sin precedentes requiere una cantidad increíble de dinero”, finalizó.

Imágenes: Cuba en Resumen, Entorno Inteligente, El Globo News.




Noticias relacionadas