ONU confirma que el agujero de la capa de ozono en el Ártico se cerró

ONU confirma que el agujero de la capa de ozono en el Ártico se cerró

¡Es oficial! Sucedió en marzo y fue gracias a un fenómeno que no se había registrado desde el 2011.

La Organización de Naciones Unidas (ONU), a través de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), confirmó que se cerró el agujero en la capa de ozono que habían detectado en el Ártico.

“Los niveles de reducción de ozono fueron peores que los detectados en 2011, pero ya se volvió a la normalidad, debido a factores meteorológicos, y el agujero se cerró”, dijo Clare Nullis, portavoz de la organización.

Contrariqmente a lo que muchos puedan pensar, Nullis negó cualquier relación de los cambios registrados en la capa de ozono con los efectos de la pandemia del coronavirus y la cuarentena obligatoria que tiene a gran parte de las industrias paralizadas.

Como sabemos, la capa de ozono estratosférica nos protege de los efectos dañinos de la radiación ultravioleta, es por eso que su preservación es de interés mundial.

El fenómeno meteorológico que hizo que el agujero se cerrase se conoce como “vórtice polar”, potentes vientos alrededor del polo norte que atraparon aire frío logrando temperaturas por debajo de -80 grados.




Noticias relacionadas