Paciente con Covid-19 desesperado pide que lo traten con plasma [Video]

Paciente con Covid-19 desesperado pide que lo traten con plasma [Video]

Un nuevo y complejo caso de un enfermo contagiado por causa del nuevo coronavirus generó polémica en las redes sociales, luego de que se conociera la historia de un paciente argentino que les pide a los médicos que lo traten con plasma antes de “condenarlo a muerte” por padecer Covid-19.

Las imágenes que fueron grabadas por el mismo hombre han sido compartidas en la cuenta de Facebook de su hija, Noelia Gómez, de 26 años, quien publicó la nota con la finalidad de solicitar donantes de plasma para que su padre pudiera iniciar un tratamiento en contra de la letal enfermedad.

El paciente con Covid-19, que sufre de asma crónica y se encuentra en el Hospital Santojanni, en la ciudad de Buenos Aires, confesó en el video que era una persona “condenada a muerte” y mencionó que cuando les solicitó a los médicos del nosocomio ser tratado con plasma, se lo negaron.

Además, según sus declaraciones, uno de los médicos se le acercó para pedirle disculpas por no poder proporcionarle el tratamiento que está solicitando, para luego explicarle que dicho tratamiento “era para otro tipo de gente”, con lo cual hacía alusión en el hecho de que solo las personas de alto nivel económico podían acceder a este procedimiento.

“Hola gente. Hoy me enteré de que soy un condenado a muerte. Tengo coronavirus. Pregunté a diferentes enfermeros y doctores sobre el plasma que salva vidas. Me dijeron que en este hospital no se usa. Uno, como disculpándose, me dijo: ‘No es para nosotros, es para otro tipo de gente. Guardan y usan el plasma para políticos y ricos”, indicó Oscar Gómez desde la camilla en la que se encontraba con tos seca y máscara de oxígeno.

En tanto, su hija escribió en la publicación junto al video: “Él en el video pide por favor a toda la gente que en algún momento hizo algo con él, que tenga algún conocido en la política o en lo que sea. Necesitamos ayuda, es desesperante. Y en su desesperación también les pide que le pidan a Dios por él, no importa de la religión que sean”.

Asimismo, mencionó: “Ojalá llegue a alguien que lo pueda ayudar. En casa lo está esperando su mamá, que es una abuela diabética, 4 hijas y 5 nietos que le encantaría volver a ver y a todos sus amigos que nombró. Ya no sabemos qué hacer, se nos vino el mundo encima. Todos nos cuidamos en exceso, pero la gente como él asmática, diabética y con cualquier enfermedad similar, se muere. Porque nadie los ayuda”.




Noticias relacionadas