Pacientes con coronavirus se recuperan rápido con este medicamento

Pacientes con coronavirus se recuperan rápido con el medicamento remdesivir

Una buena noticia en medio de la pandemia. Varios pacientes con coronavirus se recuperan rápido con el medicamento remdesivir. Estas personas incluso han llegado a estar muy graves al interior de un hospital de Chicago, en Estados Unidos.

Según un artículo publicado por el portal de salud STAT, estos pacientes con Covid-19 se recuperaron tan rápidamente que en menos de una semana fueron dados de alta tras recibir, como parte de su tratamiento, el antiviral llamado remdesivir, propiedad de la empresa estadounidense Gilead Sciences.

De acuerdo al informe difundido, la Universidad de Medicina de Chicago reclutó a los 125 pacientes infectados con el coronavirus, de ellos 113 estaban muy graves, para aplicar en ellos el ensayo clínico. Luego de empezar a recibir infusiones diarias de remdesivir, el medicamente se mostró efectivo para contrarrestar síntomas como la dificultad para respirar y la fiebre alta.

Luego muchos de estos pacientes con coronavirus se recuperan rápido, tanto así que fueron dados de alta. No obstante, dos de ellos no pudieron recuperarse y terminaron falleciendo. Así lo admitió Kathleen Mullane, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Chicago.

Pese a estos avances, ella dijo que todavía no se puede “cantar victoria”. Por lo pronto, las expectativas son muy altas por los primeros resultados, pero todavía faltan determinar varios aspectos para dar por concluida su investigación.

“Todavía es difícil sacar conclusiones, pero ciertamente cuando comenzamos con este medicamento, vemos que las curvas de fiebre caen. Si bien la fiebre no es un requisito para que la gente acuda a los ensayos, sí vemos que en los casos donde se produce fiebre alta, esta se reduce con mucha rapidez”, indicó. La especialista detalló que el tratamiento con remdesivir fue tan efectivo en algunos pacientes que fue posible retirarles los respiradores artificiales incluso al día siguiente de iniciada la medicación.




Noticias relacionadas