Padre e hijo médicos son internados el mismo día y mueren por Covid-19

Padre e hijo médicos son internados el mismo día y mueren por Covid-19

Jorge y Carlos Vallejo eran dos médicos cubanos, residentes en Miami desde muchos años atrás que se dedicaron integralmente a atender a los pacientes que llegaban a diario a uno de los hospitales de Florida donde ambos pasaron sus últimos días. Lo que sus familiares no esperaban era que padre e hijo médicos serían hospitalizados el mismo día y morirían por Covid-19.

Jorge Vallejo, de 89 años, era ginecólogo y obstetra jubilado. Llegó a Miami con su esposa y sus tres hijos, que también estudiaron medicina, desde Guantánamo, Cuba, en 1965.  Dedicó 45 años de su vida a atender a diversos pacientes; sin embargo fue muy conocido por haber atendido a la cantante Celia Cruz y a uno de los bebés más pequeños del mundo, un pequeño de 22 semanas que llegó a pesar 425 gramos.

Carlos Vallejo, tenía 57 años, al igual que su padre se dedicó varios años a la medicina, pero en estos últimos meses fue uno de los trabajadores de la salud que estuvo en la primera línea de atención a las personas diagnosticadas con el nuevo coronavirus.

Ambos fueron hospitalizados en las primeras horas del día del Padre, luego de haber contraído la letal enfermedad. En el caso de Jorge, su caso era más crítico por la edad, perdiendo la vida el 27 de junio. Su hijo, Carlos, fue conectado a un respirador artificial, lo que le permitió estar con vida unas semanas más, falleciendo el 01 de agosto.

Según declaraciones de Charlie Vallejo, hijo de Carlos, al canal de televisión CNN, su padre luchó hasta el último de sus días. A pesar de haber estado trabajando con equipo de protección personal completo para atender a miles de pacientes con coronavirus, se piensa que en algún momento se contagió.

Además, señaló que el profesional médico trataba a sus pacientes como si fueran parte de su familia. “Le importaban demasiado. Murió como un héroe”, manifestó. Así como su padre y su abuelo se contagiaron del virus, en su familia también estuvieron contagiados tres miembros más, incluida su mamá, Lisette Vallejo, quien si superó la enfermedad.

Cuando Carlos se encontraba en una de las habitaciones del hospital luchando contra el Covid-19, la familia le comentó por medio de una llamada de Facetime que su padre había muerto, esta noticia lo devastaría aún más. “(Estaba) rodeado de máquinas y sin contacto humano, así que creo que eso lo rompió”, dijo Charlie Vallejo.

Imágenes: Radio Activa, CNN, PBS.




Noticias relacionadas