Padres afrodescendientes deben educar y advertir a sus hijos sobre el racismo en Estados Unidos

Padres afrodescendientes deben educar y advertir a sus hijos sobre el racismo en Estados Unidos

Hombres y mujeres afroamericanos contaron sus testimonios sobre el miedo con el que crecen debido a este tema.  

La muerte de George Floyd a manos de un policía blanco ha puesto sobre la mesa temas como el racismo y el abuso que cometen las autoridades en contra de las minorías. Algunos afroamericanos han contado sus experiencias y como han tenido que advertir a sus familias de los peligros de este mal que aqueja a los Estados Unidos.

“No conozco a padres negros que no tengan esta conversación con sus hijos. No puedes ser demasiado agresiva, o estar demasiado enojada’. Mi madre me dijo que, si un policía me detiene, simplemente no debía decir nada y solo escuchar. ‘Incluso si estás molesta, no puedes demostrar que estás molesta’”, contó Tiffany Russell, de 26 años.

“Aunque la gran mayoría de los agentes de la ley son buenas personas, tienen de hecho el poder de quitarte la vida, y es mucho más probable que te suceda si eres un hombre negro que si no lo eres”, fueron las palabras del padre de Joseph West, un socio del bufete de abogados Duane Morris, cuando este era joven y estaba a punto de salir por primera vez con su auto. “Fue una realidad escalofriante para asimilar en ese momento, y es algo que me acompaña hasta el día de hoy”, agregó.

Sin dudas, la muerte de George Floyd se ha convertido en un símbolo de lucha para acabar con el miedo que siente todo afroamericano al tener que enfrentarse a una perturbadora realidad. Los abusos de la autoridad en contra de las minorías es un tema que lastima a la sociedad estadounidense, lo que ha generado que cientos de miles de personas alcen su voz de protesta para generar un cambio en la sociedad. A los ciudadanos de pie, se han sumado figuras del deporte y el espectáculo, quienes todos juntos buscan poner un grano de arena para encontrar una solución a esto.  




Noticias relacionadas