Países europeos pactan para comprar millones de vacunas anti Covid-19
Lima 22 de Septiembre del 2020

Países europeos pactan para comprar millones de vacunas anti Covid-19

El Ministerio de Sanidad alemán ha informado que Alemania, Francia, Italia y Países Bajos han suscrito un pacto para comprar 400 millones de vacunas anti Covid-19 para toda la Unión Europea, la que está siendo desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca.

De acuerdo a las declaraciones brindadas por el Ministro, todos los países de la Unión Europea podrán adherirse al contrato para comprar las vacunas contra el Covid-19. Además aseguró que la vacuna podría estar disponible aproximadamente para fines del 2020.

“Muchos países de todo el mundo tienen ya garantizada su vacuna, pero Europa aún no”, informó Jens Spahn, representante de la salud alemana.

“Para que las vacunas estén disponibles en gran cantidad y muy rápido tras su aprobación este año o el próximo, la capacidad de producción debe ser garantizada desde ya por contrato”, con ello explica que la distribución de las dosis, según el contrato, será de forma proporcional a su población, ni bien se cuente con el medicamento.

Asimismo, acotó: “La rápida coordinación de un grupo de Estados miembro dará un valor añadido a todos los ciudadanos de la UE frente a esta crisis. Juntos, con la Comisión, queremos ser incluso más rápidos y fuertes en las negociaciones futuras”.

El Ministerio de Sanidad alemán ha detallado que los cuatro países firmantes han desarrollado una “alianza por la vacunación” que mantiene además relaciones con otras farmacéuticas interesadas en diversos proyectos de investigación, en cada país, para poder encontrar vacunas contra el coronavirus.

La farmacéutica AstraZeneca ha venido desarrollando esta vacuna, en colaboración con la Universidad de Oxford, el Imperial College y la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres. Este se encuentra en proceso de prueba clínica.

Por otro lado, Rusia ha mencionado que las pruebas clínicas empezarán en julio, el registro estatal en agosto y la producción de grandes dosis de una vacuna contra el Covid-19 en septiembre, según manifestó la viceministra del país, Tatiana Gólikova.

Imagen: Eestatic.




Noticias relacionadas