Pakistán aprobó el uso de emergencia de la vacuna Sputnik V

Pakistán aprobó el uso de emergencia de la vacuna Sputnik V

Medios internacionales informaron que el Gobierno de Pakistán ha autorizado el uso de la vacuna rusa Sputnik V. La medida fue tomada como parte de la lucha que vienen librando contra la Covid-19 dentro de su territorio.

Las autoridades del mencionado país habrían dado luz verde a la farmacéutica local AGP para que importe y distribuya el medicamento, según especificó el periódico local Dawn. Aunque, la información sobre el permiso de uso de emergencia de la vacuna Sputnik V aún no ha sido confirmada oficialmente.

Hay que mencionar que, hace unos días, la Autoridad Reguladora de Drogas de Pakistán autorizó el uso de emergencia de la vacuna anticovid de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Vacuna Sputnik V

El pasado 11 de agosto, Vladímir Putin anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. El mandatario aseguró que la vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante el Covid-19. Además, indicó que está será puesta a disposición de toda su población, pero el uso será solo voluntario.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, dijo el presidente de Rusia en conferencia de prensa.




Noticias relacionadas