Palestina es el primer país de Oriente Medio en registrar la vacuna rusa Sputnik V
Lima 19 de Diciembre del 2021

Palestina es el primer país de Oriente Medio en registrar la vacuna rusa Sputnik V

Medios internacionales dieron a conocer que el Fondo Ruso de Inversión Directa anunció el registro de la vacuna rusa Sputnik V por parte del Ministerio de Salud del Estado de Palestina. Las entregas del fármaco están programadas para el primer trimestre de este año.

“El registro se realizó mediante el procedimiento acelerado (autorización de uso de emergencia) sin ensayos clínicos adicionales en el territorio del Estado”, informó el Fondo Ruso de Inversión Directa a través de un comunicado.

Hay que mencionar que los resultados obtenidos durante la fase 3 de los ensayos clínicos de Sputnik V dieron como resultados que tiene una eficacia del 91,4%.

Vacuna Sputnik V

El pasado 11 de agosto, Vladímir Putin anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. El mandatario aseguró que la vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante el Covid-19. Además, indicó que está será puesta a disposición de toda su población, pero el uso será solo voluntario.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, dijo el presidente de Rusia en conferencia de prensa.




Noticias relacionadas