Pandillas pactan para disparar a los policías de Chicago que saquen su arma en público
Lima 30 de Septiembre del 2020

Pandillas pactan para disparar a los policías de Chicago que saquen su arma en público

Medios internacionales informaron sobre una potencial amenaza por parte de un grupo de pandillas que operan en las calles de Chicago en Estados Unidos. Fue el FBI quien alertó que los miembros de estas agrupaciones habían acordado disparar contra cualquier policía que apunte con un arma a cualquier sujeto en público.

Entre las bandas que forman parte del pacto resaltan: Latin Kings y otros colectivos que operan en Chicago desde hace medio siglo. Los agentes están al tanto del peligro que corren y sus superiores tomarán las medidas necesarias para protegerles.

Estas reacciones por parte de los grupos de pandilla se habrían dado a raíz de los constantes ataque que se han registrado en contra de manifestantes a manos de la policía de los Estados Unidos.

Cientos de personas han salido a las calles a marchar por los abusos que cometen las fuerzas del orden en contra de las minorías. En medio de estas marchas, agentes han disparado o amenazado con sus armas de fuego a las personas que protestan, motivo por el cual las pandillas se estarían organizando para responder ante esto.

Hay que mencionar que parte de los Estados Unidos sufre graves problemas en sus calles y el accionar de los agentes de la policía para contener este tipo de situaciones ha visto muy cuestionado.




Noticias relacionadas