Papa Francisco pidió a los fieles de la iglesia que cumplan con las indicaciones de las autoridades sanitarias y políticas
Lima 1 de Noviembre del 2020

Papa Francisco pidió a los fieles de la iglesia que cumplan con las indicaciones de las autoridades sanitarias y políticas

El papa Francisco pidió a todos los fieles de la iglesia católica que cumplan con las indicaciones de las autoridades sanitarias y políticas para defenderse del contagio de la Covid-19. El sumo pontífice explicó los motivos por los que su audiencia general ha vuelto a celebrar sin fieles.

“Por desgracia hemos tenido que regresa a celebrar la audiencia general en la biblioteca del palacio apostólico, como medida de prevención para defendernos de los contagios del coronavirus”, dijo El papa Francisco.

Se sabe que en septiembre se volvieron a celebrar las audiencias con fieles en el patio de San Damaso con cerca 500 invitados, pero debido a un caso positivo detectado en una de ellas, el Vaticano decidió volver a realizarlas sin personas para evitar contagios.

“Este hecho nos enseña que tenemos que ser muy atentos a los que nos dicen las autoridades, las autoridades sanitarias y las políticas, para defendernos de esta pandemia. Ofrecemos al Señor esta distancia entre nosotros por el bien de todos”, agregó.

Papa Francisco sobre vacuna contra el Covid-19

Recodemos que, hace unas semanas, el máximo representante de la iglesia católica hizo un llamado a pensar en los más necesitados y no darle prioridad solo a los ricos cuando se ponga a disposición este antídoto contra el letal virus.

“Sería triste si la vacuna contra el covid-19 tuviera prioridad para los más ricos. Sería triste si esta vacuna se convirtiera en propiedad de una u otra nación y no fuera universal y para todos”, dijo el Papa Francisco.

“La respuesta a la pandemia es dual: necesitamos encontrar una cura para un virus pequeño, pero terrible, que ha puesto de rodillas al mundo entero y debemos curar un virus más grande, el de la injusticia social”, acotó en un pasado tuit.




Noticias relacionadas