Paraguay comenzó campaña de vacunación con fármaco ruso Sputnik V

Paraguay comenzó campaña de vacunación con fármaco ruso Sputnik V

El Ministerio de Salud de Paraguay informó que Miriam Arrúa, una enfermera de 40 años, fue la primera persona en recibir la vacuna Sputnik V en su territorio. La trabajadora del Hospital Nacional de Itauguá recibió el fármaco del propio ministro de Salud paraguayo, Julio Mazzoleni.

“La enfermería es una vocación muy grande y tener el privilegio de ser la primera en recibir la vacunación es algo que no imaginé siquiera al momento de inscribirme”, dijo Miriam Arrúa cuando la entrevistaron tras ser inoculada con el medicamento contra la Covid-19.

Hay que mencionar que la campaña de vacunación en Paraguay comenzó el pasado lunes, el fármaco que se utilizó fue la Sputnik V y sirvió para inocular las primeras 4.000 dosis.

Vacuna Sputnik V

El pasado 11 de agosto, Vladímir Putin anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. El mandatario aseguró que la vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante el Covid-19. Además, indicó que está será puesta a disposición de toda su población, pero el uso será solo voluntario.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, dijo el presidente de Rusia en conferencia de prensa.




Noticias relacionadas