Peluqueros dan positivo a Covid-19 pero continuaron trabajando

Peluqueros dan positivo a Covid-19 pero continuaron trabajando

En Estados Unidos, la cuarentena por el coronavirus ha sido manejada por su gobierno de una forma distinta al de los demás países a nivel mundial, por lo que muchos negocios continuaron atendiendo a los ciudadanos. Recientemente los medios han difundido la noticia que dos peluqueros de un salón de belleza dieron positivo al Covid-19, pero continuaron trabajando.

Esto ocurrió en la ciudad de Misuri, en Estados Unidos. Los trabajadores prestaban servicio en la franquicia de la peluquería Great Clips en South Glenstone Avenue, donde pese a presentar los síntomas propios de la enfermedad, ambos estilistas decidieron permanecer en las instalaciones de la peluquería atendiendo a los muchos clientes con los que cuenta este centro de belleza.

Fue el Departamento de Salud del condado de Springfield que dio a conocer la noticia. Se presume que durante el tiempo que estuvieron ejerciendo su labor tuvieron contacto con más de 140 personas, entre clientes y personal de trabajo. Uno de los peluqueros que tiene Covid-19 permaneció trabajando durante ocho días, luego de conocer que su prueba de despistaje dio positivo.

Luego de estos resultados se contaron a 91 personas que pudieron haber estado altamente expuestas al virus de la enfermedad. Para el sábado último, otro trabajador tendría como resultado positivo, su contacto habría sido con 56 clientes durante cinco días que estuvo laborando en la estética.

A pesar que el personal estaba usando guantes y mascarillas, para prevenir cualquier contagio entre ellos y con los clientes, se les pidió realizarse el test de descarte del nuevo coronavirus Covid-19 y se les sugirió estar atentos a los resultados.

Los propietarios de la franquicia han optado por cerrar el salón donde surgió el incidente, con la finalidad de realizar un proceso de desinfección total, considerando en ello las medidas establecidas por los funcionarios del sector salud del país norteamericano.

Inmediatamente se les ha notificado a todos los clientes que estuvieron en contacto directo con ambos estilistas. Asimismo, se ha ofrecido pruebas de descarte, según lo informado en el diario Newsweek.




Noticias relacionadas