Perro lleva 4 días esperando a dueño en puente desde donde se suicidó

Perro lleva 4 días esperando a dueño en puente desde donde se suicidó

Reza el dicho que “el perro es el mejor amigo del hombre” y noticias como esta hacen ver que la lealtad de una mascota hacia su dueño puede ir más allá de la muerte. En China, un perro lleva 4 días esperando a su dueño en el puente desde donde se suicidó lanzándose al río.

Esto sucedió en el puente Yangtze, en la ciudad de Wuhan. La fiel mascota se sienta todos los días en la acera del puente, las personas que a diario transitan por esta parte lo ven e intentan ayudarlo tratando de conseguirle un nuevo hogar, pero nunca se deja atrapar y huye asustado.

Según lo declarado por el director de la Asociación de Protección de Pequeños Animales de Wuhan, Du Fan, desde hace tres días diversos voluntarios de varias asociaciones de defensa de animales están buscando al perro con la finalidad de poder encontrarle un nuevo hogar.

“Pedimos a los oficiales del puente que verificaran las imágenes de vigilancia. Allí se ve que el hombre saltó al agua y su perro quedó mirándolo desde el puente”, dijo Fan.

Además, solicitó que cualquiera que lo haya visto lo informe: “Todavía esperamos encontrarlo y hallar un nuevo dueño para él. Es muy triste que un perro tan leal se pierda en las calles”.

Hace algún tiempo se produjo un hecho similar, el pequeño Xiao Bao (que quiere decir Pequeño tesoro), un perrito de tan solo siete años, llegó al Hospital Wuhan Taikang, acompañando a su dueño, un hombre anciano, que fue internado por causa del nuevo coronavirus Covid-19.

Lamentablemente, el hombre de la tercera edad murió y su leal mascota se la pasó en el vestíbulo del hospital durante tres meses, esperando que su dueño saliera de la condición en la que ingresó. Posteriormente Xiao Bao fue puesto en un refugio para perros y, gracias a las gestiones realizadas por las personas que lo encontraron, pronto será entregado en adopción a un nuevo hogar.




Noticias relacionadas